La Setmana de la Mobilitat Sostenible

Crònica de la Vinyet de la classe Les Hores fent esment a les activitats realitzades en relació a la Setmana de la Mobilitat Sostenible.

image_print

Esta semana ha sido la Semana de la Movilidad Sostenible, que trata de hacer que la gente se preocupe de no contaminar el medio ambiente e intentar, como mínimo, que la gente vaya a su trabajo, al colegio, a las actividades extraescolares o simplemente a comprar, en vehículos eléctricos, andando, en bicicleta, patinete o transporte público. De esta manera, durante una semana, podemos intentar no contaminar tanto, aunque son cosas que deberíamos hacer siempre. Yo creo que si todos hiciéramos esto siempre, como solamente habría vehículos eléctricos o bicicletas, no habría tantos accidentes, ni tantas colas de tráfico.

Lo más sostenible y lo más saludable sería que todos pudiéramos ir al colegio andando o en bici porque primero, no contaminaríamos tanto y en segundo lugar todos nosotros haríamos mucho más ejercicio. Lo que pasa es que hay mucha gente que vive lejos y eso lo complica todo un poco.

En la clase hemos hecho una actividad que trataba de inventarse una frase en inglés. Esta frase tenía que explicar algún aspecto de los que habíamos hablado previamente sobre movilidad sostenible. Hemos ido a las mesas del huerto de nuestra Escuela para estar en un ambiente más natural y haciendo esta actividad hemos podido aprender muchas cosas nuevas que no sabíamos.

Yo creo que mi familia y yo estamos ayudando a no contaminar porque cada día vamos andando al colegio. Se nos ha estropeado el coche y por esta causa estamos ayudando en una parte por muy pequeña a no contaminar. La parte buena que tiene es que, al ir a pie hasta el colegio, hablamos más entre nosotros, además hacemos ejercicio y tardamos mucho menos porque andando no hay colas.

Vinyet. Clase Les Hores. Color Blanco